Triste pero cierto, las bolsas biodegradables no contribuyen en nada en la preservación del planeta. Seguro ya tenías tus sospechas, porque al final siguen siendo plásticos, solo que demora menos años en degradarse. Los rumores han sido callados y es la misma Organizaciónde las Naciones Unidas (ONU) quien se ha pronunciado y propone una alarmante predicción: en el 2050 habrá más plástico que peces.

ESTO TE VA A INTERESAR: 13 IMÁGENES DE ANIMALES ANTES DE NACER QUE TE CAUSARÁN ASOMBRO (FOTOS)

Un reciente informe de la ONU reveló que la “tecnología verde” contamina los mares de la misma manera que los plásticos normales. ¿Cómo es esto posible? Resulta que este tipo de plástico solo se degrada cuando está expuesto a una temperatura muy alta o en un laboratorio especializado.






"Una gran cantidad de plásticos biodegradables, como los usados en las bolsas de la compra, solo se descomponen a una temperatura de 50º y eso no se encuentra en el océano. Tampoco son boyantes, así que no pueden quedarse en la superficie y ser destruidos por los rayos UV",sostiene Jacqueline McGlade, científica que dirige el Programa Medioambiental de la ONU.

TIENES QUE VER ESTO: CÓMO RECONOCER UNA BOTELLA DE AGUA DE BUENA CALIDAD

Otra de las revelaciones del informe es que desde el 2013 al 2014, la producción de plástico creció en un 4%, es decir más de 311 millones de toneladas métricas. Bajo esta premisa, al menos 8 millones de toneladas acaban en los océanos, ocasionando la muerte de miles de animales marinos.

La ONU viene trabajando en más campañas para instruir a la poblaciónsobre la importancia de separar la basura según su tipo y por supuesto una cultura donde le demos preferencia a las bolsas de tela que a las bolsas de plástico. Es hora de tomarnos la conciencia ambiental en serio, de lo contrario en 34 años, no habrá vida en los mares.